viernes, 31 de mayo de 2013

EL EXHIBICIONISMO

Es la inclinación de una persona a exponer en público sus partes íntimas como los genitales, glúteos, torso y pechos de forma espontánea y excesiva. También puede denominarse apodysofilia.
En el aspecto psiquiátrico se considera una parafilia o conducta sexual. No se puede hablar de exhibicionismo en la vida habitual o sexual de una persona.
El exhibicionismo se suele dar en niños y adolescentes sobre todo ya que se debe a un desarrollo sexual que no ha evolucionado y que se ha detenido en su etapa inmadura por sentimientos de inferioridad o trastornos de relación.
La persona exhibicionista pretende una respuesta sexual en los espectadores como el deseo sexual o un reflejo en el que el espectador enseñe también sus partes íntimas.
Dentro del exhibicionismo podemos encontrar varios tipos:
Streaking
Es la conducta que involucra el correr en eventos públicos cuando se está desnudo. Los espontáneos en eventos deportivos suelen manifestar esta conducta.
Anasyrma
Es la conducta que se relaciona con el levantarse la falda ante un público para la obtención de placer, como broma o como mal gesto.
Mooning
Es la conducta sexual que involucra el mostrar los glúteos a un público como muestra de repudio o broma.
Candaulismo
Es el impulso erótico en el que se involucra la muestra de la pareja sexual desnuda, es decir se muestra a la pareja sexual o imágenes de ella o él en completa desnudez a otras personas con el fin de obtener gratificación sexual.
Cancaneo
También llamado dogging, se refiere a la realización de actividades sexuales en público, regularmente en parques y arboledas. Etimológicamente viene de la palabra inglesa dog (perro), que compara las relaciones sexuales naturales e instintivas de un perro en cualquier lugar con la actividad sexual humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario